La construcción de una garita que sirva como parador para quienes viajan desde Vera al interior departamental sigue dividiendo aguas en la política verense.
El proyecto para su realización había sido presentado en el Concejo Municipal por el edil Mario Souilhé (PJ), pero la mayoría oficialista lo dejó de lado en razón de que la intendencia ya tenía en vista ese proyecto. Por lo menos así se explicó.
En ese momento, Souilhé, único opositor en el Legislativo, criticó la jugada del gobierno municipal que lo despojó de su iniciativa, pero dejó en claro que lo importante era que la obra se hiciera.
Pues bien, en la última horas el concejal recorrió el lugar donde se levanta el refugio para viajeros y no ocultó su malestar por lo que observó: “Garita sobre Ruta Prov. Nro. 3 y A. Lezama… Me rechazaron el proyecto hace ya más de seis meses, con el infantil argumento de que la intendente ya la había ‘pensado’…”, disparó, de entrada.
Luego, apuntó que “tardaron más de medio año para hacerla, sólo con el fin de demostrar que las cosas se hacen como, cuando y donde ‘ella’ quiere…”, en alusión a la supuesta arbitrariedad con la que la intendente Paula Mitre maneja las cuestiones de gobierno.
“No es la garita-refugio que teníamos proyectada, pero por lo menos algo hicieron”, concluyó Souilhé, en una mezcla de queja y resignación.