
Ezequiel Ostapchuk será imputado esta semana por su supuesta responsabilidad en el accidente ocurrido en la madrugada del domingo en la Ruta 11, al norte de Vera, en inmediaciones del cruce con la Ruta 36.
Se trata del chofer del micro de la empresa Río Uruguay que colisionó con el Chevrolet Aveo que conducía Gastón Koenig, que como consecuencia de la colisión frontal sufrió politraumatismos graves y permanece internado en estado crítico en la UTI del Hospital Central de Reconquista.
La acusación contra Ostapchuk se sustentaría en los resultados de las pericias del siniestro: todo indicaría que “intrusó” el carril contrario. O sea, se habría cruzado a la mano contraria, lo que desencadenó el impacto fatal que se llevó la vida de su compañero de trabajo, el guarda Gabriel Grieger, y causó heridas de gravedad a Koenig que volvía a Vera desde Malabrigo.
Fuentes de la causa que hablaron con reserva de identidad con InfoVera, se refirieron a lo podría configurar una “negligencia” en la conducción del vehículo de transporte de personas, que llevaba 18 personas pasajeros a bordo. Fue detenido por orden del fiscal de la causa, Nicolás Maglier.
Por otra parte, el test de alcoholemia estará listo recién dentro de dos semanas aproximadamente. Se le realizó solamente a Grieger, por razones obvias de su estado de salud no se le extrajo sangre a Koenig.
La figura penal a aplicar a Grieger depende en buena medida de la evolución del cuadro de salud de Koenig. Ayer tuvo un leve mejoría, contaron allegados.



























