Invitados para la tradicional celebración de los títulos ganados, el ídolo verense encabezó la fila de los exjugadores que ingresaron por una pasarela y subieron hasta la tarima colocada en el centro de la cancha, en medio de la ovación general desde todos los costados del estadio.
La nota curiosa fue que todos salieron con una túnica negra y con el rostro cubierto con una máscara.
La legión extranjera estuvo comandada por Claudio ‘Taka’ Bieler (Argentina), Roberto ‘Chorrillano’ Palacios (Perú), Enrique ‘Rambert’ Vera (Paraguay), Carlos ‘Paraguarí’ Espínola (Paraguay), Damián Manso (Argentina), Juan Manuel ‘Pitu’ Salgueiro (Uruguay) y Óscar Zubía (Uruguay), según relata El Comercio.
Fue una fiesta llena de emociones, con varias leyendas invitadas y un emotivo homenaje al Patón Bauza, el director técnico de aquella gesta.
La noche se cerró con un amistoso contra Alianza Lima que terminó empatado 1 a 1.
A su regreso a Vera, Claudio Bieler recordó los gratos momentos vividos durante los tres días que permaneció en Ecuador donde fue recibido como un verdadero ídolo y lo colmaron de atenciones.
El reconocimiento a su participación para las conquistas de la Copa Libertadores en el 2008, la Sudamericana y Recopa en el 2009, no solamente partió de los directivos del club, sino que la propia hinchada lo descubrió mirando el partido y, con los recaudos del caso, fue invitado a mezclarse entre la barra y pararse en un para avalancha como un fanático más.
Sin duda que, a pesar de seguir afincado en su ciudad natal, por múltiples razones Quito es su segundo hogar y donde se siente muy cómodo con el cariño de la gente que la retribuye a cada paso lo que el “Taka” hizo a través de fútbol por el deporte ecuatoriano, llevando a la Liga de Quito a su consagración al más alto nivel mundial.
Un jugador que, a pesar de sus 40 años, sigue con su jerarquía intacta y su convocatoria está latente en los planes de quienes valoran su trayectoria.
Claudio Bieler, además, se destaca por su humildad y lo demuestra a diario con una recorrida por todo el departamento Vera exhibiendo los trofeos ganados para que todos, especialmente los chicos, puedan acercarse, tocarlos y hasta sacarse una foto con él, “cuando la única forma era mirarlos de lejos o a través de una vitrina”, explicó.
Además de su calidad humana también mantiene firme sus sueños que, a su tiempo, sigue cumpliendo dado que ya recibido de Técnico se apresta a viajar a Kansas (EEUU), donde su presencia en el fútbol local también dejó buena imagen, para continuar su capacitación, por lo que el fútbol sigue estando en la mira de su futuro.