La Gallareta: un empleado infiel fue detenido por abigeato

COMPARTIR

A las 20:30 del jueves, Los Pumas de La Gallareta interceptaron un Gol Trend conducido por C. G. de 32 años. Los uniformados le solicitaron que en forma voluntaria abra el baúl del auto, ya que el mismo mostraba un notable peso en su parte trasera, no poniendo reparo alguno accedió a la petición policial-

En presencia de un testigo se pudo establecer que el baúl contenía cuatro bolsas de nylon conteniendo en su interior distintos cortes de producto carneo. En el interior del vehículo se halló un cuchillo de unos 25 cm de hoja.

Los Pumas aprehendieron al sujeto identificado como C. G., y dieron intervención al fiscal Aldo Gerosa, que ordenó que se proceda al secuestro de los elementos antes descriptos, y se establezca la procedencia del animal vacuno faenado.

En la mañana del viernes, el imputado por abigeato agravado recuperó la libertad.

Más tarde, se presentó en la sede policial un hombre de apellido Moschén para denunciar que en horas de la mañana se constituyó en su campo como lo hace de forma habitual y notó una considerable cantidad de cuervos (aves carroñeras), sobrevolando en una parcela, motivo por el cual se acercó al lugar y observó que le habían faenado un animal bovino de su propiedad, dejando en el lugar los restos de bostas y sangre, y dijo que por el tamaño podría ser de un ternero.

Hasta ese momento, su peón C. G. no le había dado ninguna novedad de lo sucedido, entonces fue hablar con él, que justo se encontraba en el puesto, y le preguntó por la carneada.

El trabajador rural le respondió en forma afirmativa, que él había carneado, juntamente con F. C., habían llevado en el auto de su propiedad la carne a la localidad de La Gallareta, donde lo detuvo personal de la Guardia Rural Los Pumas, y al hacerle abrir el baúl del vehículo le encontraron la mitad del ternero. Además, le confesó que la otra media res se le había dado a F. B.

En consecuencia, el fiscal Gerosa ordenó que se realice requisa domiciliaria en el domicilio del nombrado F. C., viejo conocido de las páginas policiales, la cual arrojó resultado negativo.