Con apoyo radical y socialista, Souilhé logró que el Concejo apruebe una moción para interpelar a Paula Mitre

COMPARTIR

El concejal peronista Mario Souilhé logró lo que pocos hasta ahora. Sumó el acompañamiento del radicalismo y el socialismo para interpelar a la intendente verense.

En un hecho político que no registra antecedentes cercanos, los ediles dieron forma y aprobaron un pedido de interpelación a la mandataria Paula Mitre, que deberá ahora concurrir al recinto a brindar explicaciones al poder legislativo municipal que es el órgano de contralor de sus actos de gobierno.

Souilhé requirió en su proyecto aprobado la presencia de la titular del Ejecutivo el Concejo para tratar tres temas concretos.

El primero de ellos, de larga data, es el motivo por el que no se da cumplimiento a la Ordenanza 2048/23 que regula el otorgamiento del espacio a emisoras de radio de frecuencia modulada en el edificio donde funciona el Concejo.

La segunda requisitoria tiene que ver con la demora en la conformación de la Junta de Seguridad creada por Ordenanza 2071/24 del mes de Mayo.

Y por último, en tercer lugar, los concejales quieren conocer las condiciones en las que se encuentra la instalación de cámaras de videovigilancia anunciadas oportunamente y que a la fecha no están funcionando.

La iniciativa del peronismo fue aprobada por mayoría con el voto de Fabbris, Capello, Senn y Souilhé, mientras que Rubianes y Moral votaron en contra.

Al respecto, el autor del proyecto indicó que “el incumplimiento de las ordenanzas vigentes configura un claro incumplimiento de los deberes de funcionario público”.