Cristian Genolet, titular del equipo que anoche se consagró campeón del Torneo Apertura de la Asociación Reconquistense de Básquetbol, adelantó a InfoVera la defensa que esgrimirá por los disturbios en la primera final.
El dirigente, ante la nota publicada por este medio, admitió su responsabilidad en los hechos y pidió disculpas, aunque aseguró que “lo volvería a hacer 100 veces más”.
“Estaba sentado en la tribuna en el lugar donde siempre me ubico junto a mi familia, mi esposa y mis dos hijas y el jugador del Círculo les hizo un gesto obsceno” referido a su genitales, expuso.
Genolet dijo que eso lo sacó de quicio: “Una de mis hijas vino de Santa Fe para ver el partido, la otra hija mía tiene una discapacidad, ni ellas ni nadie se merecen esa falta de respeto, por eso reaccioné y lo volvería a hacer, y creo que cualquiera reaccionaría como yo ante un situación así”, aseveró, en referencia al motivo que disparó su reacción. “Después de eso me fui solo de la cancha, no hizo falta que me echen”, aportó.
“Tengo 3 días para hacer mi descargo y lo voy a hacer, me hago cargo y si debo ser sancionado lo aceptaré, pero que quede claro que no voy a aceptar que ofendan a mi familia”, enfatizó.
De todas maneras -al hablar ayer a la tarde- dijo que iba a viajar a Vera más allá de no poder ingresar al estadio para ver la segunda final y puso paños fríos: “Lo que pasó ya está, no tengo problemas en saludar al jugador y hablar con él, lo que sí me gustaría es que reconozca lo que hizo y pida disculpas”.
El clima en la final en San Javier comenzó a calentarse cuando un jugador del Círculo que había sido reemplazado por el técnico pateó una silla, la rompió y los pedazos volaron hacia la tribuna. El espectador que se molestó con esa actitud y se lo recriminó al basquetbolista también fue suspendido, por eso el informe de los árbitros citó a dos implicados.
El Tribunal de Penas de la ARBB espera el descargo formal de Genolet para decidir medidas disciplinarias, si correspondieran.