La policía tuvo que efectuar disparos para disuadir disturbios en la semifinal de la LRNF

COMPARTIR

El domingo se disputó una las semifinales de la Liga Regional Norteña de Fútbol.

En cancha del Club Deportivo y Social Guadalupe Norte se enfrentaron Argentinos de Lanteri y Atlético Las Garzas FBC.

En los minutos finales del segundo tiempo minutos se produjeron disturbios dentro del campo de juego a causa de una embestida del plantel técnico y jugadores de Argentinos de Lanteri contra la terna arbitral.

La situación pudo ser disuadida en un primer momento, pero los incidentes recrudecieron cuando el jugador Gerónimo Monjes, de Lanteri, que había sido expulsado minutos antes ingresó al campo de juego para increpar al árbitro del encuentro.

La policía actuó con celeridad y logró retirarlo de la cancha y, acto seguido, el referí principal decidió reanudar el cotejo, que dio por finalizado minutos después por tiempo cumplido. Ganó Atlético Las Garzas por 2 a 1 -en la ida el score fue idéntico- y pasó a a final.

Pero los ánimos del plantel de Lanteri seguían crispados. Y ni bien pitó el final, los jugadores encararon hombres encargados de impartir justicia. Los uniformados que presataban el servicio de seguridad los rodearon para tranquilizar la situación.

En razón de que intentaban agredir a los árbitros y los superaban en número debió ingresar un grupo de apoyo que se encontraba fuera del perímetro. Para evitar un mal mayor y poner coto al desmadre generado, los policías efectuaron dos disparos -con armas provistas con cartuchos antitumulto- hacia césped en la zona donde no se hallaba persona alguna. El estruendo causó el efecto deseado y los deportistas involucrados optaron por retirarse.

Los efectivos protegieron la salida de los árbitros hasta el vestuario, ubicado contra el alambrado perimetral en el lado norte de la cancha, justo cuando un grupo de enfervorizadsos simpatizantes de Argentinos de Lanteri la emprendieron con insultos y arrojando elementos contundentes hacia la autoridad del partido. No contentos con eso, comenzaron a pelearse entre ellos mismos, precisó la policía en un informe.

De los disturbios no resultó nadie lesionado y tanto el árbitro como los jueces de línea manifestaron no querer judicializar ningún tipo de trámite legal. De igual manera, el fiscal de turno, Dr. Leandro Benegas, dispuso que se eleve un acta de procedimiento formal de lo sucedido.