Se trata de Mirta Vallejos, edil de la ciudad de Florencia.
Desde las 8 de la mañana de este lunes, un grupo de manifestantes corta en forma parcial la Ruta Nacional Nº 11 (media por mano9a la altura de Florencia en reclamo de ser atendidos por el gobierno provincial.
Pertenecen a la organización “Isidro Velázquez”, que liderada por la concejal Mirta Vallejos, una mujer imputada en la justicia por delitos que se le investigan y, a su vez, denunciada por vecinos por, supuestamente, vender alimentos que recibía del Estado nacional.
Vallejos ya había encabezado en diciembre pasado un piquete sobre la misma ruta nacional, en aquella oportunidad en Tacuerendí, con reclamos similares.
Desde Desarrollo Social de la provincia apuntaron que toda la gente está contenida y que el reclamo está fuera de lugar. “Son contenidos por doble vía, a través del municipio local y por canales institucionales”, aseguraron.
Mirta Vallejos es señalada por “politizar y tratar de usufructuar” las necesidades de la gente en “beneficio propio”. En tanto, también es acusada de haber tenido cerrado todo el año pasado el merendero social de su organización y por cual recibió asistencia del gobierno provincial.
Delito
Ante el corte de ruta, el intendente de Florencia, Rubén Carlos Quaín, emitió un comunicado aclarando la situación que derivó en esa medida de fuerza fogoneada por la concejal imputada Mirta Noemí Vallejos.
El titular del Ejecutivo municipal indicó: “Hemos tratado de asistir con las asistentes sociales en reiteradas oportunidades a la hija de la señora Claudia Niz, que sabemos de su discapacidad, pero siempre Niz echó a las asistentes sociales del municipio. Mi gestión siempre estuvo predispuesta a colaborar con situaciones como éstas, pero no lo podemos hacer si la propia madre nos impide nuestra labor”.
“La concejal Vallejos aprovecha esta situación para poner a la población en mi contra, mintiendo, tratando de poner obstáculos en la gestión. Por su situación judicial no debería de estar en el Concejo, pero sus pares del Frente Progresista, Cívico y Social al igual que de la banca de Juntos por el Cambio, la apoyaron para que siga en sus funciones, a pesar del pedido de los concejales Julián Mallo y Ana Ansermet del PJ, que solicitaron su apartamiento, por la grave imputación donde esta mujer – Mirta Vallejos – se quedaba con parte de la ayuda de alrededor de 17 vecinos de la ciudad, que ella misma tramitaba ante el gobierno nacional”.
En este sentido, el intendente adelantó que hará la denuncia pertinente ante el Concejo Municipal, ya que, al tener este cargo público, “está incurriendo en un delito”, y agregó: “Espero que estaba vez los concejales del Frente Progresista Cívico y Social y de Juntos por el Cambio no sean cómplices de esta mujer”.