
La sesión de la noche del martes tuvo como condimento especial una dura acusación por parte del edil radical Facundo Ferraris a la presidente del Cuerpo, Nancý Senn, que el integrante de bancada de la UCR verbalizó a los gritos por momentos.
Mientras los concejales debatían el Presupuesto 2024, surgió el tema del pago atrasado a un webmaster que fue contrarado para que construya el sitio oficial del Concejo.
Ferraris se enfureció contra Senn por una demora de 6 meses en el abono de los honorarios del profesional, y le enrostró falta de gestión en duros términos: “En mi barrio a los que no trabajan les dicen ‘ñoquis'”, descerrajó.
Senn, sorprendida por el ataque, le recriminó que le estaba “fallando el respeto”, lo que “es mád grave porque es a una mujer”.
Ferraris bajó un cambio en el tono, pero insistió con la demanda que originó el cruce: “Usted puede delegar tareas, pero no responsabilidades”, le apuntó junto con: “Me hice cargo de algo que le correspondía a usted y ahora tengo que hacer una minuta de comunicación porque no pagan. Esta persona que realizó el sitio web del Concejo tuvo que registrar el dominio a su nombre”.
La titular del Cuerpo se levantó de su banca desbordada por la situación y con lágrimas de indignación dejó el recinto. Adelantó que reelizaría una denuncia en sede fiscal por maltrato.
En medio de la discusión, la concejal Eliana Tedini (SE) tomó la palabra y dijo no estar de acuerdo con “las formas” del planteo de Ferraris, aunque sí con el fondo: “Entiendo el hartazgo de Facundo”, sostuvo, y señaló que “también es una falta de respeto que el Ejecutivo no conteste los pedidos del Concejo”.
La pelea entre Ferraris y Senn no hizo más que evidenciar la tirante relación existente entre Concejo y Ejecutivo. Y expuso que el frente electoral que UCR y CREO intrgraron en agosto pasado solo respondió a conveniencias electorales.
La realidad, más palpable a la luz de lo ocurrido en la sala de sesiones, es que aquella alianza política no fue por amor sino por espanto.