Vacunación vip: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista

Se trata del Dr. Fabián Nuzarello. La medida fue adoptada tras conocerse la lista de vacunados. En la nómina figuran parientes de tres consejeros del nosocomio que accedieron a los antivirales sin ser personal esencial.

La noticia se conoció esta tarde. El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, le solicitó la renuncia al director del Hospital de Reconquista “Olga Stucky”, Fabián Nuzzarello, tras las irregularidades detectadas en el escalonamiento de priorización dentro del operativo de vacunación, al no encontrarse algunas personas que recibieron la vacuna, en la primera línea de batalla contra la pandemia del Coronavirus.

Cabe recordar que el mandatario provincial había manifestado en reiteradas oportunidades que ante la presencia de algún hecho de estas características iba a ser inflexible.

Esto sucedió tras encontrarse en la nómina de vacunados a personas vinculadas a miembros del Consejo Administrativo del efector sin formar parte de la población objetivo. En este sentido, el gobierno provincial reiteró que actuará sin dilaciones y de manera terminante ante cualquier tipo de irregularidad o anomalía en el proceso de vacunación contra el Covid 19.

Del mismo modo, la provincia informó que se trabaja diariamente para garantizar la transparencia y la eficiencia en cada uno de los más de 150 puntos de vacunación que se encuentran en el territorio santafesino.

Escándalo

El motivo de la drástica determinación tiene fundamento en el escándalo desatado este viernes como consecuencia de la vacunación vip que habría sucedido en el nosocomio de mayor complejidad del norte santafesino.

Aunque todavía no se conoce oficialmente la lista de los vacunados, se sabe que hubo personas que se aprovecharon la oportunidad o la cercanía con personal de Salud que presta servicios en el HCR para acceder a inocularse con las vacunas que llegaron y tenían como prioridad a los trabajadores de la sanidad.

“Me pidieron la renuncia por el tema de esta lista, no tengo nada que ver, porque nunca estuve porque estaba de vacaciones. Así que hay tres responsables, pero bueno, tiran la piedra y esconden la mano”, disparó.

“Después voy a salir en los medios a aclarar bien. Pero aparte yo presenté la renuncia porque me pidieron del Ministerio (de Salud). Porque el dueño del circo se tiene que hacer cargo de los payasos que hicieron la cagada”, intentó defenderse el médico “Rudi” Nuzzarello.

Luego, en un audio difundido por medios de la ciudad sostuvo que “pensaba irme de otra forma, en otro momento, o bien o haber hecho alguna cagada yo verdaderamente que no pueda justificar. Esto para mi es injusto, lo entiendo porque los protocolos ministeriales son así”.

Consejeros en la mira

Tras filtrarse los casos de vacunados con privilegios, esta mañana hubo una reunión de urgencia de las autoridades de Salud con los directivos y consejeros del Hospital. La titular regional donde la titular regional Dra. Leira Mansur comunicó que el Ministerio de Salud quería contar con la lista de vacunados y el malestar reinante por el hecho.

Katia Passarino, representante de la Comunidad en el Consejo de Administración, hizo referencia a que la reunión “fue tensa” y que quedó en claro que fueron parientes de tres consejeros los que accedieron al vacunatorio vip, algo que a última hora de esta tarde también confirmó el renunciado director.

Lo último en conocerse extraoficialmente es que el lunes el Ministerio de Salud podría pedirles la renuncia a los miembros del Consejo de Administración involucrados en el vacunagate.