La COSVEL detalló inversiones y pidió a los usuarios hacer un uso responsable del agua potable

COMUNICADO.

CO.S.VE.L. es responsable del servicio de provisión de agua potable en la localidad y continuamente se trabaja en el mantenimiento, operación, rehabilitación y explotación de todas las instalaciones para asegurar una optima prestación del servicio.

En tal sentido, informamos que venimos invirtiendo en forma importante en este año 2020 en dicho servicio.

Ya se ha provisto e instalado un Equipo Hidroneumático en nuestro Centro de generación de Presión SUR, que al momento de habilitarse el acueducto de Ruta 11, comenzará a funcionar elevando en forma importante los valores de presión de servicio.

De igual modo se ha provisto e instalado, un Equipo Hidroneumático en el Centro de generación de presión CENTRO (predio del tanque del Ferrocarril). El mismo se encuentra en etapa de prueba y con probables cambios por parte del Proveedor para llegar a las prestaciones requeridas en la compra del mismo. De igual forma, este equipo se alimentará con agua potable del acueducto, y en casos de emergencia se reforzará la alimentación con agua cruda de perforación complementaria.

Y continuando con las inversiones, se ha provisto también de un Equipo Hidroneumático y cisterna de 50m3  de reserva para el Centro de generación ESTE, que en poco tiempo también se encontrarán funcionando y elevando toda la presión de servicio de la zona.

Por lo expresado, atento a que nos encontramos todavía a la espera de la habilitación del acueducto y posterior puesta en marcha de los tres Centros de Generación de Presión, solicitamos a los Sres. Usuarios realizar un uso del recurso en forma responsable, teniendo en cuenta que se encuentran cercanas las fechas festivas de Navidad y Año Nuevo y coincidentes según pronósticos con olas de calor.

Muchas gracias a todos nuestros usuarios.