Barbona pidió que el gobierno municipal pague el bono a jubilados, contratados y trabajadores eventuales

Por Javier Barbona (*).

En las paritarias de trabajadores muncipales realizadas el 14 de octubre del 2020 los municipios y comunas de la Provincia de Santa Fe acordaron con la Festram 10 puntos que se irían cumpliendo antes de finalizar el año. Solamente voy a citar dos de ellos.

●El pago de una suma fija no remunerativa y no bonificable de $5,000 (pesos cinco mil) para el personal activo (permanente, contratado y eventual), correspondiente a los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2020. El monto del mes de septiembre se abonará por planilla complementaria y los correspondientes a octubre y noviembre se pagarán junto con los haberes de cada uno de esos meses.

●Asimismo, los Jubilados y Pensionados en idénticas fechas cobrarán una retribución de $ 3000.

Este acuerdo corresponde a la política salarial del año 2020 para el personal activo (planta permanente, contratados, eventuales y/u otra modalidad de contratación) de todos los Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe.

Tengo entendido que al día de hoy los empleados de planta y los contratados de la Municipalidad de Vera cobraron los 15.000 pesos en tres cuotas por planilla complementaria.

Nosotros, como bloque, en el Concejo realizamos un pedido hace más de un mes atrás, solicitando el pago del bono de $3.000 a los jubilados, contratados y trabajadores eventuales ( por día) del Municipio. Dicho pedido aún no ha tenido ninguna respuesta.

Repetimos son acuerdos realizados en paritarias a los cuales nuestro municipio adhirió y no está cumpliendo. Por lo tanto, a través de este escrito solicito a la Sra. Intendente, como ya lo hiciéramos en el recinto del Concejo, que cumpla con el pago de los bonos acordados en paritarias porque es un derecho adquirido por los trabajadores en todas sus condiciones: de planta permanente, contratados, eventuales por día, jubilados y pensionados municipales.

(*) Concejal – Sumemos Esfuerzos