Cupo laboral trans: con el doble voto de Lugo, el Concejo rechazó la reincorporación de una prosecretaria

COMPARTIR

El legislativo verense sesionó anoche.

El Concejo no aprobó en su sesión de ayer un pedido del bloque Sumemos Esfuerzos por el cual solicitaba a la presidencia del Cuerpo la mediación ante el Ejecutivo por la situación laboral de la señorita Deysi Daniela Sanchez, quien se desempeñaba como prosecretaria del cuerpo deliberativo, para que se la reintegre en sus funciones.

La solicitud citaba el cumplimiento de esta manera con lo que establece la Ley Provinvial 13.902 sancionada recientemente y la Ordenanza Municipal de Cupo Laboral Trans sancionada en el año 2019 por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Vera.

Puesta a consideración de los concejales recibió los votos a favor de Tedini, Barbona (Sumemos Esfuerzos), y de Ferraris (FPCyS), y los votos en contra Lugo y Rodríguez (Vera Vive), y Pastore(FPCyS).

Tras el empate, definió en favor de la no aprobación el concejal Lugo, que utilizó su doble por su condición de presidente.

La votación se repitió de manera idéntica con el proyecto de ordenanza – también presentado por Sumemos Esfuerzos – para que el municipio de Vera cree el Área de Control de Vectores teniendo en cuenta que “no superamos la amenaza de la presencia del Dengue y la importancia de su prevención evitando su propagación”.

Otras vez votaron por aprobación los ediles Tedini, Barbona y Ferraris, y en contra Lugo,  Rodríguez y Pastore. Definió el doble voto negativo de Lugo.