La provincia de Santa Fe tiene nueva Ley de Paridad

La Legislatura aprobó la modificación propuesta por el gobernador Omar Perotti de incluir a la fórmula de gobernador/a y vice.

La Legislatura de Santa Fe aprobó, en la sesión de este jueves, la modificación que realizó el gobernador Omar Perotti, haciendo uso de sus atribuciones constitucionales y desde hoy la provincia tiene una Ley de Paridad que incluye a la fórmula de gobernador/a y vicegobernador/a, que había quedado fuera del proyecto aprobado anteriormente.

“Es un logro para el movimiento de mujeres de la provincia de Santa Fe que haya salido la Ley de Paridad y que se haya aprobado con este formato que incluye a la fórmula más importante”, sostuvo la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, María Florencia Marinaro.

“Las mujeres en los lugares de decisión son necesarias y vitales para activar los mecanismos institucionales que  aportan a la igualdad y es un compromiso de gobernador Omar Perotti y de la secretaria de Estado de Igualdad Celia Arena que nuestra provincia sea cada día un poco más justa con las mujeres y diversidades sexuales”, agregó.

“Celebramos la decisión de los legisladores y las legisladoras de la provincia que estuvieron a la altura del momento histórico e institucional que estamos viviendo en Santa Fe, que pusieron por delante los derechos por encima de toda especulación política y aprobaron esta ley que, sin duda, es un hito en la historia del movimiento de mujeres santafesinas”, finalizó la funcionaria.