El Frente Progresista pidió liberar todos los accesos a la ciudad de Vera

En la última sesión, los ediles Facundo Ferraris y Luis Pastore requierieron al Ejecutivo que libere todos los accesos de la ciudad, hoy flanqueados con montículos de tierra.

En una minuta de comunicación, los integrantes del bloque del Frente Progresista indicaron que dicha medida “fue apropiada a los fines de retrasar el contagio de Covid-19, pero que no es una medida que disminuya la presencia del mismo en la localidad”.

Al respecto, dieron cuenta que son muchas las ciudades que por sus diseños les fue imposible cerrar todos los accesos de ingreso y aun así no se vieron afectadas de manera significativa por la pandemia.

Además, hicieron hincapié en que “a la fecha son muchos los accesos en los que la gente logra sortearlos con vehículos sin mayores problemas”.

A su vez, recordaron que la Policía de la provincia de Santa Fe el 15/10/2020 determinó retirar a los efectivos de los controles en las ciudades por considerarlos inadecuados ante la circulación comunitaria del virus en todo el territorio provincial.

En tanto, manifestaron que dicha medida genera “mucho desgaste físico y mental” al personal que lleva adelante esa tarea, y propusieron que los costos incurridos en dichos operativos de control “pueden ponerse al servicio de la lucha contra la pandemia de otra manera”, como por ejemplo en hisopados.