Los seis destinos cordobeses que recibieron el Sello Viajes Seguros

El reconocimiento garantiza la seguridad sanitaria para los viajeros en medio de la pandemia.  Villa General Belgrano, uno de los destinos distinguidos.

De a poco, la industria turística se reactiva luego de la crisis generada por la pandemia del coronavirus. Para que vuelvan los viajes, es fundamental que los destinos recuperen la confianza y garanticen la seguridad de los turistas a través de distintas medidas, protocolos y certificados.

Córdoba ofrece un Catálogo de experiencias para visitar la provincia
Uno de ellos es el Sello Viajes Seguros (o Safe Travels Stamp), un reconocimiento que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) que permite a los viajeros saber que un destino cumple con medidas estandarizadas a nivel mundial de salud, higiene, sanitización y distanciamiento físico.

Escapadas seguras

La semana pasada la provincia de Córdoba recibió este sello, y ayer el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), facultado por el WTTC para brindar esta distinción al interior del país, la otorgó a 61 ciudades argentinas de 17 provincias.

10 destinos cordobeses para agendar cuando termine el aislamiento
Luego de Entre Ríos, que encabezó la lista con 14 municipios distinguidos, Córdoba fue una de las provincias que más reconocimientos logró, con seis. Los destinos cordobeses que garantizan la seguridad sanitaria a los visitantes son Embalse Río Tercero, La Falda, San Javier y Yacanto, Alta Gracia, Villa General Belgrano y Villa Carlos Paz.

Respaldo

El Sello Viajes Seguros fue creado con base en pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEOs de las principales empresas turísticas del mundo.