Falleció un chofer de ambulancias de Olmos por las secuelas que le dejó el Covid

COMPARTIR

Esta mañana falleció Juan Carlos Romero. Tenía 58 años y era oriundo de Fortín Olmos. Trabajaba en el 107.

En la madrugada de este miércoles falleció Juan Carlos Romero, chofer del servicio de emergencias SIES 107 que había ingresado a terapia del Hospital Central de Reconquista el pasado 20 de octubre.

El paciente oriundo de Fortín Olmos, con comorbilidades, que oportunamente cursó patología Covid-19, no pudo externarse por las secuelas posteriores, precisó el nosocomio norteño. Era ex combatiente de Malvinas e integraba el grupo musical “Los Olmeños”.

Sus colegas, compañeros de trabajo y ex combatientes le dieron el último adiós en el Hospital al momento en que el féretro con sus restos era retirado del centro de salud hacia su morada final en su pueblo natal.

Es el tercer deceso de un personal del sistema de salud del norte provincial. En el último mes perdieron la vida luchando en la primera línea contra la pandemia las enfermeras Ivana Gutiérrez, de Reconquista, y Karina Rodríguez, de Tostado que prestaba servicios en el Hospital Regional de Vera.

En tanto, ayer se produjo el fallecimiento de una paciente de la ciudad de Reconquista con diagnóstico positivo de coronavirus. La mujer, 66 años, con comorbilidades, se encontraba internada desde el 4 de noviembre de 2020.

Estado de situación

A la fecha, la cantidad de pacientes internados en el HCR es la siguiente: en la Unidad de Terapia Intensiva 9 pacientes, de los cuales 4 está en en estado crítico, con pronóstico reservado y asistencia respiratoria (2 de Reconquista, 1 de Calchaquí y 1 de Margarita); 5 en aislamiento, condición estable y con oxígeno (2 de Reconquista, 1 de Avellaneda, 1 de Tartagal y 1 de Intiyaco).

En sala común para adultos, cursan internación 4 pacientes de Reconquista, en aislamiento y condición estable; 1 paciente de Villa Ocampo, en aislamiento y condición estable; y 1 paciente de Intiyaco, en aislamiento y condición estable.

A su vez, en sala común de guardia, permanecen 1 paciente de Reconquista, en aislamiento y condición estable, y 1 paciente de Avellaneda, en aislamiento y condición estable. Por última, en el Hospital de Campaña se encuentran 3 pacientes de Reconquista, en aislamiento y condición estable.