En la ciudad la ciudad de Vera, el senador Osvaldo Sosa se acercó hasta el Hospital para “seguir acompañando en esta etapa difícil que estamos viviendo”.
“En nuestra visita, realizamos la entrega de dos cascos con los respectivos filtros, accesorios y las dosis de ibuprofenato para cada tratamiento. También hicimos entrega de dos Nebulizadores con funcionamiento a pistón, lo que permite el uso del casco para el tratamiento de ibuprofenato de sodio”, detalló.
Dijo que “este tratamiento es el que anunciamos hace algunas semanas y en la cual hacíamos entrega a este nosocomio el primer casco para este tratamiento, haciendo un esfuerzo bastante importante en la concreción de la gestión, convirtiendo al departamento Vera en uno de los primeros en contar con este proceso. En ese momento el ministerio trabajaba arduamente en la adquisición de los mismos, pero todavía no hacía entrega de ellos. La buena noticia, es que, en este momento, el ministerio ya provee los cascos y las dosis a los distintos efectores, evitando de manera considerable que los pacientes lleguen al uso de respiradores, y convirtiendo al ibuprofenato de sodio en una alternativa viable en la lucha contra esta pandemia”.