Cuello y Costamagna presentaron la nueva retropala adquirida por el municipio por un valor superior a los 100 mil dólares

COMPARTIR

El intendente de Calchaquí, Rubén Cuello, acompañado por el ministro de la Producción de la provincia, Daniel Costamagna, y el secretario de Arraigo, Fabricio Medina, presentó la nueva maquinaria.

En un acto desarrollado en el frente de la sede municipal, el mandatario agradeció al gobierno nacional por el aporte de los fondos para incorporar la retropala, y a la provincia por coordinar las acciones que hicieron posible la compra por un valor de más de 100.000 dólares.

El jefe municipal también expresó su agradecimiento a la firma Agronorte de San Justo, que bonificó en 5.000 dólares el valor total de la misma para que la operación pudiera concretarse, puesto que en el lapso de tiempo entre el otorgamiento del aporte nacional y la materialización del pago se produjo una variación de precio.

A su turno, el ministro Daniel Costamagna destacó la gestión realizada por el gobierno municipal, todo en el marco del políticas nacionales que prevén este tipo de mejoramiento de los parques de maquinarias.

Calchaquí es la primera administración municipal del país en recibir una máquina de estas características luego de que la Nación lanzara el programa respectivo.

Antes del acto oficial, Cuello y Costamagna, junto a los demás funcionarios, mantuvieron una charla mediante Zoom con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, quien destacó las insistentes gestiones del gobierno local para cristalizar la compra de la retropala.