Nuevo informe para Vera: la provincia consignó que fueron cinco los casos positivos detectados con los testeos rápidos

El reporte fue difundido a las 21:23 por el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud de la provincia informó que este jueves se reiteraron operativos de búsqueda territorial activa de casos de Covid-19 en Vera y Margarita.

En Vera la base se ubicó de testeos se ubicó frente a la Sociedad Italiana, recorriendo una amplia área de influencia, precisó la subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, Marcela Fowler.

“Como resultado de ello se encontraron 15 personas con síntomas compatibles de la enfermedad, de las cuales cinco resultaron con diagnóstico positivo de Covid tras realizarles testeos rápidos”, dijo Fowler. Además, agregó: “Se registró un caso confirmado por criterio clínico-epidemiológico”, con lo cual el recuento final se elevó a seis casos.

La confirmación por criterio clínico-epidemiológico se fundamenta en que como el 99 por ciento del virus respiratorio que circula en Argentina es coronavirus, si una persona tiene contacto con un caso confirmado y cumple con la definición de caso sospechoso, directamente se define la confirmación por nexo clínico-epidemiológico.

Por otra parte, dijo que se realizaron allí tres tomas de muestra para hisopado de PCR, y se aguardan los resultados de laboratorio.

Casos

El Hospital de Vera en su reporte diario comunicó a las 22:55 la existencia de cuatro nuevos casos, incluidos los surgidos del Plan Detectar. Pero esta noche, el parte provincial mejoró los datos y consignó que el número de pacientes positivos tras el despligue del Plan Detectar se ubicó en seis en esta ciudad.

Margarita

Mientras tanto, en la localidad de Margarita en el área de influencia de Centro de Salud local, ubicado en Luciano Leiva y doctor Gutiérrez, se constató que solo 10 vecinos tenían síntomas compatibles, oligosíntomas o algún criterio para estudio, pero los resultados de los tests rápidos fueron negativos.