Fallo completo que condenó al chofer de la tragedia de Ecos

Sentencia de la Cámara de Apelaciones de Vera alcanzada ayer.

El Tribunal Pluripersonal del Colegio de Jueces de Cámara de Apelación en lo Penal de la Cuarta Circunscripción Judicial de Vera resolvió:

I.- Acoger parcialmente el planteo de la Defensa Técnica en cuanto a que ha operado la prescripción de la acción penal en cuanto al delito de Lesiones Culposas múltiple (art. 94 del C.P.) oportunamente endilgado a su defendido y rechazar el planteo defensivo en cuanto a que ha operado la prescripción de la acción penal en relación al delito de Homicidio Culposo múltiple (art. 84 del C.P.) en cuanto al delito oportunamente imputado a su defendido.

Rechazar el recurso de apelación planteado por la Defensa Técnica en cuanto a que los elementos de convicción colectados a lo largo del proceso no son suficientes para aflojar certeza en el A-quo a la hora de dictar sentencia condenatoria.

Fallo completo: ATAMAÑUK Oscar Eduardo_071020_19_310 (1)

Acoger parcialmente el recurso incoado por la Fiscalía en cuanto a la individualización de la pena de prisión según los considerandos precedentes.

Condenar a Oscar Eduardo Atamañuk argentino, concubinado con María Yael Dop, nacido el 16-6-82, hijo de Rodolfo Oscar y Ana María Gimenez, D.N.I. N°: 29.122.787, con domicilio en calle Eva Duarte de Perón N°:973 de la localidadde Monte Caseros, Provincia de Corrientes, Prontuario N°: 100.977, Sección I.G. de la U.R.IX de Policía, como autor responsable de los delitos de Homicidios culposos múltiple (arts. 84, 26, 40 y 41 del Código Penal) a sufrir la pena de tres años de prisión de ejecución Condicional y cinco arios de inhabilitación especial para conducir vehículos.

Imponer asimismo por el término de tres años, las reglas de conductas establecidas en los
inc. 1° y 8°. del art. 27 Bis del Código Penal; trabajo comunitario que lo deberá ser
llevado a cabo a través de una institución y/o entidad y/o empresa de origen público de la
ciudad de Monte Caseros.

Sobreseer a Oscar Eduardo Atamañuk argentino, concubinado con María Yael Dop, nacido el 16-6-82, hijo de Rodolfo Oscar y Ana María Gimenez, D.N.I. N°: 29.122.787, con domicilio en calle Eva Duarte de Perón N° 973 de la localidad de Monte Caseros, Provincia de Corrientes, Prontuario N° 100.977, Sección I.G. de la U.R.IX de Policía, como autor responsable de los delitos de lesiones culposas múltiple (arts. 94, 40 y 41 del Código Penal) por prescripción de la acción penal, según los considerandos precedentes.