FESTRAM pidió la conformación de una mesa de diálogo para resolver el conflicto de contratados y precarizados de Vera

Autoridades de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales se reunieron con autoridades políticas de esta ciudad.

En la mañana del jueves, la titular de la Regional Noreste de FESTRAM, Andrea Paz, mantuvo un encuentro con con funcionarios del Ejecutivo y del gremio municipal.

La referente gremial norteña se interiorizó de la problemática que atraviesan un centenar de trabajadores contratados y precarizados municipales, que desde marzo pugnan por la renovación de sus convenios laborales.

Paz arribó a la sede municipal donde fue recibida por la intendente Paula Mitre y la secretaria de Gobierno, Nancy Senn. Participó también el secretario seccional del SITRAM, Orlando Barbona.

“Como no teníamos detalles de la situación que se está viviendo, Federación se hace presente para ver dónde estamos parados”, dijo a InfoVera la dirigente gremial.

Y destacó que “nos interesa y hemos avanzado en que tiene que haber una propuesta para regularizar el tema de tantos trabajadores no permanentes que hay en la Municipalidad de Vera”.

Sobre el tema, Paz instó a “hacernos cargo todas las partes del problema, el sindicato como representante de los trabajadores, la intendenta como parte del Ejecutivo, y también le pedimos que sumen al Concejo como parte de la mesa que pretendemos conformar”.

Enseguida, dejó en claro que “por ahora nos manejamos con dichos porque no tenemos información de ningún tipo, no sabemos sin son 100, 25 o ninguno, como dicen algunos”, pero” sí sabemos que existen”.

Dijo entonces que “tenemos que tratar de armar esa mesa donde estén todas las partes sentadas y poder programar un reconocimiento de estos trabajadores, porque a pesar de la situación económica no podemos desconocer la realidad; debemos armar un plan de regularización para que esos trabajadores pueden acceder a su plata permanente. Por lo que pude averiguar, tienen varios años de ser empleados municipales”.

Consultada sobre cómo sigue todo esto, expresó que el municipio se comprometió a acercar documentación necesaria para que la instancia gremial que representa puede contar con la información requerida.