Desde la Comuna de Los Amores explicaron la decisión de permanecer en Fase 3.
La administración comunal indicó que “para cuidarnos entre todos, cada comunidad organiza sus recursos humanos y materiales, de la mejor manera posible, en un comité de crisis. Para eso todos somos importantes, cada habitante de Los Amores debe cuidarse para cuidar”.
En esute caso, agregó, “como un personal esencial que tuvo contacto estrecho con un caso sospechoso pasó por el pueblo, y a su vez tuvo contacto casual con gente de acá, se mantiene la Fase 3 mientras esperamos saber qué pasa con ese personal esencial”.
La Comuna dejó en claro que “el ánimo no es perjudicar a nadie, sino preservar la salud y la vida por sobre todo. Necesitamos que no haya circulación de personas para que no haya posible circulación del virus”.
“Nadie desea esta situación: se impone cuidarnos, necesitamos tener paciencia, no son medidas caprichosas. Evitemos la infodemia: la circulación de información que no está comprobada, de opiniones tendenciosas que no aportan a llevar tranquilidad y solidaridad . Seamos un pueblo unido ante esta situación grave, como lo fuimos ante otras”, finalizó.