El Concejo aprobó el pedido para que se implemente el Plan Detectar

COMPARTIR

En la sesión de anoche, se dio tratamiento, entre otros temas, a tres proyectos presentados el bloque de Sumemos Esfuerzos.

Debido a la situación de Fase 3, la sesión tuvo a tres ediles de manera presencial en el recinto – Tedini, Barbona y Ferraris – y dos de manera virtual – Pastore y Rodríguez-.

Debido a los casos positivos dados en Vera y localidades vecinas, se aprobó el proyecto de comunicación de SE solicitando al Ejecutivo que realice gestiones ante las autoridades provinciales y nacionales para la implementación urgente del Plan Detectar y establecer estrategias que impidan la propagación del virus.

También recibió aprobación un proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo Municipal la necesidad de suministrar a las familias de escasos recursos de los barrios de Vera y parajes del distrito, artículos de saneamiento y desinfección.

“Como así también pedimos de refuercen las medidas de prevención en los distintos barrios, en instituciones bancarias y entidades públicas y privadas. También extremar los controles de ingreso a la ciudad”, expusieron Barbona y Tedini.

Por último, se aprobó una solicitud al Ejecutivo Municipal para que informe sobre el Centro de Aislamiento dispuesto en instalaciones de la Sociedad Rural, ante posibles situaciones que requieran aislamiento.

“Es necesario que toda la población sepa cuáles son las inversiones realizadas por el municipio para su funcionamiento y los motivos por el cual no todos los casos sospechosos son alojados en dicho dispositivo”, sostuvieron.