Qué significa volver a las fases 1 y 3 de la cuarentena

El objetivo de estas fases es reducir a un 50 por ciento la circulación de personas y tratar de evitar contactos y, por ende, contagios.

Margarita retrocede a Fase 1, donde sólo estará autorizada la apertura de locales con tareas esenciales: venta de alimentos, farmacias, ferreterías, artículos de limpieza y veterinarias. La restricción de la circulación es completa y los vecinos sólo deben adquirir los productos indispensables en comercios barriales, que no impliquen mayores desplazamientos de sus domicilios. Asimismo, las fronteras quedan cerradas para ingreso y egreso, permitiendo el paso de transportes livianos y pesados por rutas alternativas.

Mientras tanto, Vera, Calchaquí y La Gallareta vuelven a Fase 3. Esta modalidad se caracteriza por contar con excepciones provinciales, quedando prohibida la apertura de bares y restaurantes, reuniones familiares, salidas recreativas, caminatas, actividades artísticas y culturales. En tanto que el comercio trabajará con la limitación horaria que se estipula localmente.