Pedido de informe ante la angustiante situación de trabajadores contratados y precarizados del municipio

Foto ilustrativa

Fue presentado por el bloque de Sumemos Esfuerzos.

Los concejales de Sumemos Esfuerzos, Javier Barbona y Eliana Tedini, ingresaron por secretaría del Concejo Municipal un pedido de informes que refleja la situación de angustia que viven hoy por hoy empleados municipales contratados y precarizados debido a la incertidumbre respecto a la renovación o no de sus contratos.

Los ediles coincidieron en señalar que “hay muchos empleados preocupados desde marzo que se vencieron los contratos, han ingresado contratados nuevos por la gestión pero algunos están contratados hace más de 15 años y hasta 20 años en algunos casos, y nadie les dice nada oficialmente”.

En el texto del pedido, Barbona y Tedini subrayaron “la necesidad de contar con información oficial respecto del personal contratado y que es es necesario que los concejales conozcan ese información de manera oficial”.

Además, dijeron entender que la mayoría de los contratos se encuentan vencidos desde marzo de este año y remarcaron que “los empleados municipales se encuentran precupados y angustiados por dicha situación”.

Luego, indicaron que que entre contrados y precarizados habría más de 100 personas y que es “digno de destacar que muchos de estos trabajadores son sostén de hogar y que es el único respaldo laboral y económico con el que que cuentan”.

“Muchos de ellos cumplirían con los requisitos para pasar a planta permanente”, aseguraron.

Más adelante, señalaron que en el transcurso de estas últimas semanas se han celebrado nuevos contratos con personal que ha ingresado con esta nueva gestión y que “dicha situación no merece nuestro cuestionamiento, porque significa la regularización y estabilidad de los agentes, pero consideramos que debería regularizarce la situación de los demás agentes que son empleados municipales, que viene desempeñándose en distintas áreas, incluso desde hace más de 10 años y quienes aguardan una respuesta favorable”.

Por todo ello, soliciaron que dicho informe sea entregado en un plazo no mayor a 30 días.