Decomisaron 129 sábalos y un chancho cimarrón

COMPARTIR

Efectivos rurales realizando patrullaje preventivo por zona de su jurisdicción, más
precisamente en camino vecinal denominado El Trece, procedieron a identificar una Ford Eco Sport, conducida por un ciudadano de 29 años, oriundo de Reconquista, a quien se le labró Acta de Infracción a la Ley Pcial N° 12.212 y se le decomisó ciento veintinueve 129 sábalos y se le secuestró de 1 red de pesca de aproximadamente unos 100 mts. de largo.

La infracción fue por realizar actividad de pesca sin licencia habilitante, por pescar con medios no habilitados y en zona no autorizada; y excediendo la cantidad de piezas permitidas.

Posteriormente, las especies ictícolas decomisadas fueron desnaturalizadas mediante incineración en basural comunal de esa localidad en presencia de testigos.

Se le labró por separado Acta de Infracción a la Ley Pcial N° 4830 (ley de caza), por que trasladaba además dos medias reses de animal silvestre Chancho Cimarrón, de aproximadamente 80 kilogramos, el que fuera obtenido mediante la actividad de caza, sin licencia habilitante, por cazar sin autorización del dueño el campo, en zona no habilitada; procediéndo al decomiso y posterior desnaturalización mediante la presencia de testigos en basural comunal.

Interviene Ministerio de la Producción, Sub Dirección de Ecología y Recursos Naturales de la Ciudad de Santa Fe.