Ferraris denunció la restricción “arbitraria y unilateral las libertades individuales”

COMPARTIR

El Concejo Municipal de Vera aprobó anoche una minuta de comunicación del concejal Facundo Ferraris.

En la misma, el edil del Frente Progresista reclamó al Ejecutivo local que “la próxima vez que se tomen medidas que afecten a la población en su conjunto, se convoque al menos a la Junta de Defensa Civil”.

El pedido expreso de Ferraris se basa en el malestar reinante en la población luego del dictado del decreto 23/2020 de la gestión Mitre, en el que se restringen de manera “arbitraria y unilateral las libertades individuales” según denunció en la minuta.

El edil tildó a esa disposición como “contadictoria” y sostuvo que Vera “no tiene los niveles de aglomerado y hacinamiento de las grandes urbes argentinas”.

Dijo además que siempre se toman medidas sobre la població sana y que en la Argentina “es más fácil fundir un país que testear masivamente”.

Con la presentación, el concejal opositor puso en evidencia la falta de sentido común del municipio a la hora de manejar estos tiempos de emergencia sanitaria, y la persistente tesitura de la actual gestión de creer que el Estado municipal comienza y acaba en el despacho principal de calle Belgrano al 1654.