Pedido de Nicola por el bono extraordinario para docentes y asistentes escolares reemplazantes

En el día de la fecha, el presidente de Comuna, José Fernando Nicola, acercó una nota al senador Osvaldo Sosa solicitando se tenga prioridad en la aprobación del Proyecto de Ley Bono extraordinario para docentes y asistentes escolares reemplazantes, dado que “cuenta con media sanción en Cámara de Diputados y sólo resta la aprobación en la Cámara de Senadores de la Provincia en la cual nos representa”.

NOTA
COMUNA LA GALLARETA

La Gallareta, 10 de agosto de 2.020
Al Senador Departamental
Dr. Osvaldo H. Sosa
S_____/_____D
El que suscribe, José Fernando Nicola, D.N.I N° 33.109.403, Presidente de Comuna de La Gallareta, se dirige a usted a fin de solicitarle el urgente tratamiento del Proyecto de Ley de Bono Extraordinario para docentes reemplazantes y asistentes escolares, el cual cuenta con la media sanción de Diputados desde la primer semana de julio, y que se encuentra dentro de la agenda de análisis de la Cámara de Senadores, en la cual Usted es el representante departamental.

Motiva esta solicitud las reiteradas demandas de los agentes que hoy, debido a la Pandemia que afecta a todos, se encuentran sin una fuente de ingresos para hacer frente a la crisis. Esto provoca problemas de salud, de convivencia y la incertidumbre de no poder cumplir con compromisos económicos básicos, como lo es poder brindar alimentos y bienestar a sus familias.

Desde la Comuna Local se trata de dar respuesta a sus requerimientos pero no es suficiente, puesto que el reclamo se basa en respetar la fuente de trabajo y su consecuente dignidad y es el estado quien debe garantizar este derecho. Es justo aclarar que las distintas políticas solidarias surgidas en estos últimos tiempos no incluyen a estos agentes ya que al figurar como personal activo, no pueden acceder a otros beneficios.

Por todo lo expuesto resulta imprescindible que desde el gobierno se actúe en consecuencia y Usted como parte de él exija se tenga en consideración el Proyecto en cuestión y defienda y sea la voz de todos los docentes y asistentes escolares del Distrito, del Departamento y de toda la Provincia que están esperando que los escuchen y que les den una solución inmediata.

Sin otro particular, y esperando una pronta respuesta, se lo despide con un afectuoso saludo.