Diputados de Junto por el Cambio: “Quienes debían detectar delitos, los estaban encubriendo”

Los diputados provinciales de Juntos por el Cambio se manifestaron luego de la sesión conjunta entre ambas cámaras provinciales en las que se sancionó suspender al fiscal rosarino Gustavo Ponce Asahad de su cargo por 180 días y reducir en un 50 por ciento su salario. 

“La sesión conjunta de hoy ratifica lo que ya hemos decidido en la comisión de acuerdos días atrás, sin embargo, más allá de lo que hoy se votó, es deber de la justicia ir a fondo con la investigaciones de este caso para saber quiénes se han beneficiado en todo este tiempo” afirmaron los legisladores.

En ese sentido, desde Juntos por el Cambio indicaron que “lamentablemente no es la primera vez que sucede que un fiscal exige importantes sumas de dinero a cambio de protección judicial. En este caso, además se involucra la mafia del juego clandestino. La justicia debe ser transparente y verdadera”.

“Parece una paradoja pero quienes eran los encargados de cuidarnos a los ciudadanos de los delitos, son los mismos que lo estaban encubriendo” agregaron los diputados.

Para finalizar, los legisladores celebraron la sesión conjunta entre diputados y senadores y agregaron: “este control de poderes es un principio representativo irrenunciable que sienta un precedente para cualquier otro caso que se pueda presentar”.