La irresponsabilidad que tiene en vilo a dos comunidades (audio)

COMPARTIR

El paciente positivo de Covid-19 detectado en Vera había sido puesto en aislamiento, pero se escapó a un cumpleaños en Margarita. Su esposa le comunicó el resultado cuando estaba en la reunión social. Investigan los nexos epidemiológicos.

La noticia se conoció esta mañana de fuentes extraoficiales, primero, y luego de funcionarios de Salud que confirmaron el resultado positivo del hisopado que el agente de seguridad retirado se realizó en Buenos Aires.

Se trata de un paciente sobre el cual anoche se había informado que configuraba un caso sospechoso de Covid-19, jubilado de una fuerza de seguridad federal, proveniente de aquella zona de circulación viral.

Según pudo saberse, el hisopado le fue practicado el domingo en un hospital del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), y luego del examen viajó a Vera. En el ingreso a la ciudad, al precisar el destino del cual arribaba, los agentes sanitarios del puesto de control dispusieron que quede en aislamiento preventivo junto a su esposa, de acuerdo al protocolo vigente.

El delegado departamental de Salud, Dr. Jorge Facelli, dijo este jueves que “tenemos un caso positivo que aparentemente es importado del AMBA, una persona que viajó desde allí y estamos tratando de confirmar el nexo epidemiológico”.

El funcionario reveló que “tenemos información de que esta persona que estaba en aislamiento ayer hizo una visita social a Margarita y entonces se han tomado todos los recaudos para hacer el aislamiento que tuvieron contacto con él”.

Aparentemente, agregó, “no ha tenido contacto en Vera con otras personas en los últimos días, por eso le pedimos tranquilidad a la población”. A raíz de esta situación se dispondrían controles más estrictos en los ingresos a las localidades del departamento Vera.

“Irresponsabilidad”

Por su parte, el presidente comunal de Margarita, Ariel Bolaño, indicó que el paciente pudo haber estado ya la semana pasada de visita en la localidad que gobierna. El titular comunal dijo que en el asado pudieron haber estado “5 ó 6 personas” y tildó de irresponsable la conducta desplegada por esa persona.

Además, pidió a la gente “responsabilidad” en el cumplimiento de las medidas de prevención.