Un hombre donó 50 mil pesos en el marco de una investigación por el hurto de dos teléfonos celulares en Reconquista

COMPARTIR

Así lo acordó la propia víctima, quien recuperó los dispositivos móviles y manifestó no tener interés en la continuidad de la persecución penal. El dinero fue recibido por seis instituciones sociales del norte provincial. El fiscal que investigó lo ocurrido es Leandro Mai quien destacó que “también se reparó el daño ocasionado”.

Un hombre de 44 años cuyas iniciales son SDT donó 50 mil pesos en el marco de una investigación por el hurto de dos teléfonos celulares en la ciudad de Reconquista. El caso fue resuelto a través de un criterio de oportunidad, luego de que la víctima manifestó no tener interés en la continuidad de la persecución penal.

La suma de dinero fue recibida por seis instituciones sociales del norte provincial: el Club de Leones Reconquista; Cáritas Diocesana Reconquista; la Casa de Rehabilitación “El Buen Samaritano”; la Asociación Civil Rotary Club Reconquista; la Asociación Civil Infancia Robada; y la Asociación Civil Reaproa.

Criterio de oportunidad

El fiscal Leandro Mai investigó los hechos. El funcionario del MPA informó que “ la víctima manifestó que no tenía intención de continuar con el proceso penal dado que recuperó sus pertenencias de forma casi inmediata, es decir, se reparó el daño ocasionado”. En la misma línea, el fiscal sostuvo que “en este caso se solucionó tempranamente el conflicto y se donó dinero a diferentes entidades en concepto de reparación”.

Mai hizo hincapié en que “se remediaron los intereses de las partes y se compensaron los daños y perjuicios causados en el hecho delictivo, que además fue cometido sin violencia física o intimidación sobre las personas”. También añadió que “no existen razones de seguridad, de interés público, ni está comprometido el interés de un menor de edad, razones por las cuales podemos optar por la salida alternativa que elegimos”.
Por otra parte, el funcionario del MPA subrayó que “el criterio de oportunidad es una herramienta que brinda el nuevo sistema procesal penal y que requiere del consentimiento de las víctimas”.

Dos celulares

“El hecho ocurrió el jueves 29 de agosto del año pasado”, precisó Mai. “SDT -en compañía de una mujer de iniciales MAR- ingresó a una camioneta y sustrajo de su interior dos teléfonos celulares marca Samsung”, informó con respecto a lo sucedido.
El funcionario del MPA relató que “luego, las dos personas se retiraron a bordo de un automóvil y fueron interceptadas minutos más tarde por personal policial”. En tal sentido, aclaró que “el hombre y la mujer fueron identificados y se comprobó que tenían en su poder los dispositivos móviles sustraídos”.