Tres años exigiendo justicia por Rosalía Jara

Mariana Meza, referenta Regional Norte de Mumalá – Santa Fe, indicó:

Sin dudas hoy ha sido un día conmovedor e histórico para nuestro movimiento de mujeres y para todo el norte Santafesino. Pero sobre todo para aquelles que estuvimos desde el día uno en pié de lucha. Elegímos tres imágenes significantes para resumir la jornada.

En la primera vemos a Almita y su abuela Liliana ingresando a tribunales. Registramos el momento más duro y tal vez reparador de sus vidas (ambas hija y madre de Rosalía respectivamente). Una imagen que nos desgarró y rememoró aquel día en que nuestra lucha comenzó con el reclamo de justica y verdad por Almita, su mamá, hermanos y amigos. Hace tres años comenzabamos el abrazo de lucha a su familia y su comunidad, Fortín Olmos.

Un día como hoy que nos caló hasta los huesos, un día como hoy: frio, gris, lluvioso, doloroso. Fue como revivir lo que nos atraveso aquél instante en el nos enteramos que habían arrancado de un pueblo una historia, un sueño, una vida, una piba.

Por otro lado la imágen del ingreso de #JuanValdez, el único sospechoso del Femicidio de #Rosalía. Quien por análisis de ADN resulta ser el padre de Almita, dando cuenta así del vinculo pre existente.

No hay mucho por describir ante tanto cinismo, perversidad y silencio absoluto por parte de este hombre que pretende arrebatarnos la verdad.

El fiscal a cargo de la investigación Gustavo Latorre, quien también representará al MPA agirmo qué “Juan Valdéz, de 40 años, será juzgado como autor de homicidio doblemente calificado (por el vínculo y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia la pena solicitada por la Fiscalía es la de prisión perpetua”.

El acusado además carga con una condena social que sera imborrable para el común de una sociedad norteña que espera que abusadores, exploradores, violadores y asesinos no queden impunes y que la justicia, en su debido proceso los condene como correponde.

La última imagen, resume la lucha colectiva de les que resistimos a pesar de toda condición climática, a pesar de los ataques, invisibilización, subestimación. A pesar de todo porqué #Rosalía somos todas, porqué #Rosalía esta presente en cada uno de nuestros gritos por reclamar y exigir que otras formas de vivir sean posibles para nuestras pibas. Por Rosalía y por todas, vamos a seguir y no vamos a claudicar, hasta que cada una de nosotras viva en una #Matria libre, justa y diversa.

#VivasYLibresNosQueremos
#RosaliaJaraPresente #BastaDeImpunidad #BastaDeViolenciaMachista #ParenDeMatarnos #CondenaFirmeParaValdez