Faisal reclamó la absolución y dijo que hubo un “empecinamiento” contra Valdez

COMPARTIR

El apoderado legal del imputado pronunció su alegato.

El Dr. Faisal configuró una encendida defensa de su cliente al afirmar que fue objeto de un “empecinamiento” por parte de la fiscalía porque “a la familia de Rosalía Jara y a la opinión pública había que darles un detenido”.

“Comparto la lucha contra la violencia de género, pero en este caso se equivocaron de acusado. Investigaron mal y eso nos priva de saber qué fue lo que pasó con Rosalía Jara”, expresó.

“Juan Valdez sufrió atropellos, la violación de sus derechos, no se respetó el principio de inocencia, ni de indubio pro reo. Va a quedar demostrado en este juicio que no hay una sola persona que los haya visto con Rosalía la noche del 1 de julio de 2007”, enfatizó Faisal. “Es fácil acusar por los medios, pero después hay que probarlo y no hay una sola prueba en su contra. Es inocente”, concluyó.

De ahí en más, se pasó a un cuarto intermedio de algunos minutos tras lo cual se retomó el juicio con las declaraciones testimoniales de los familiares de Rosalía Jara. Para mañana, estás previstas más declaraciones de testigos, y luego se pasará a un receso hasta el lunes venidero cuando se reanuden las audiencias.