“Unir a los argentinos”: la original campaña de una empresa nacional que apuesta a la empatía

COMPARTIR

La iniciativa de 317 reúne destacadas figuras nacionales como Patricia Sosa, Fabiana Cantilo, Gustavo Garzón, Oscar Ruggeri, Juana Repetto, JAF y Walter Nelson, a través de un emotivo mensaje de aliento para los ciudadanos

“Unir a los argentinos” es una invitación a las personas a generar mayor tolerancia y respeto entre los ciudadanos
En medio de la pandemia que atraviesa tanto el mundo como la Argentina, distintas empresas apuestan a la unión entre los ciudadanos por medio de sus mensajes en redes sociales. Con originales campañas, invitan a los usuarios a formar parte de diferentes iniciativas sociales.

Este es el caso de la firma de tinturas 317, la cual tiene como objetivo en estos días convocar a los ciudadanos a generar mayor tolerancia y cuidado entre sus pares, en medio del difícil momento del país. En su aniversario número 50, la empresa logró reunir todos sus esfuerzos en una emotiva propuesta para los argentinos.
“Este 2020 era un año especial para la empresa porque estamos celebrando nuestros primeros 50 años. Teníamos pensado hacer un gran festejo, pero el coronavirus nos cambió los planes”, explicó Héctor Mingrone, presidente del Laboratorio Hedaly S.A.
Y agregó: “Pensamos que era un buen momento para transmitir nuestro gran deseo. Y es que todos los argentinos nos unamos, que dejemos las diferencias de lado, y soñemos juntos con un país mejor”

En esa línea, la compañía organizó una serie de videos en los que reunió destacadas figuras nacionales y empleados de la marca que invitan a través de sus palabras a una mayor unión y tolerancia entre los argentinos.
De la original propuesta participaron estrellas de la música como Patricia Sosa, Fabiana Cantilo y JAF; periodistas y comentaristas deportivos como Oscar Ruggeri y Walter Nelson y figuras del mundo del espectáculo como Gustavo Garzón y Juana Repetto.
En las imágenes se puede ver a las personalidades pronunciar el mismo mensaje: “Unión entre los argentinos”. “Si bastaran un par de canciones para unirnos a todos”, recitó en los primeros segundos de la acción Patricia Sosa, quien se encuentra transitando la cuarentena en Capilla del Monte, Córdoba, junto a su pareja, el productor musical Oscar Mediavilla.

Por otro lado, Oscar “Cabezón” Ruggeri, símbolo de la Selección Argentina, remarcó: “Jugué tres mundiales y vi a todos los argentinos juntos para alentarnos. Ahora les quiero pedir lo mismo. Esto es mil veces más que un Mundial, acá nos jugamos la vida”.
Asimismo, el actor Gustavo Garzón señaló la importancia del compromiso como ciudadanos. “Todos estamos en la misma situación, sin poder hacer las cosas que nos gustan o sin poder cumplir obligaciones. Pero estamos más unidos que nunca”, sostiene en también director. A continuación, Juana Repetto hizo hincapié en el sueño que tiene junto a su hijo Toro: “Quiero transmitirle el orgullo de haber nacido en este país”.
Cada una de las figuras convocadas aportó su impronta a las imágenes, mostrando su talento a través de las palabras. “Cuando me propusieron la idea no dudé e intenté relatarlo como si fuera un partido. Tenemos que ganarle a la pandemia y después todo va a ser más fácil”, relató Walter Nelson, reconocido periodista deportivo que acumula en su carrera cientos de narraciones de partidos de fútbol y peleas de boxeo.
“Cuidando al otro estás cuidando al país que todos amamos”, entonó Fabiana Cantilo a la estrofa de la canción patria Salve Argentina

Compromiso e impacto social
Dicha propuesta organizada por la firma de tinturas 317 forma parte de una larga lista de acciones con repercusión en redes sociales. De hecho, en marzo de 2013, la empresa cosmética ingresó en el Libro Guinness de los Récords, tras conseguir la marca de mayor cantidad de cabelleras teñidas en un solo día.
El evento se llevó a cabo en el Puente de la Mujer, ubicado en el barrio de Puerto Madero, donde la firma nacional convocó una multitud de personas. El objetivo de la acción fue superar la cifra de 125 personas teñidas en un lapso de ocho horas. Del encuentro participaron estilistas portugueses y un grupo de 50 peluqueros argentinos, los cuales alcanzaron a teñir a 160 personas en cuatro horas y media.
Sumado a esto, a fines de 2018, Tinturas 317 logró una masiva repercusión tras convocar a “mujeres reales” para que sean embajadoras de su marca. Las interesadas solo debían ser mayor de 18 años y tener una historia de vida para contar.

Entre las seis elegidas, se destacó María Rita Fournier, peluquera de 9 de Julio, Buenos Aires, que, a través de su ONG Pelucas Solidarias, arma pelucas y las entrega gratis a niñas y mujeres con cáncer que pierden el pelo como consecuencia del tratamiento para curar la enfermedad. María Rita es actualmente imagen de la marca y su rostro aparece en los productos de la compañía.
Finalmente, la firma renueva sus esfuerzos en 2020 en su última acción “Unir a los argentinos”. De esta manera, invita a los ciudadanos a dejar de lado las diferencias y colaborar con la difícil situación que arroja el actual contexto sanitario y económico.