El Poder Judicial donó 25 millones a la provincia para enfrentar la pandemia

COMPARTIR

La ministra de Salud, Sonia Martorano, explicó que los fondos serán utilizados para crear una “red provincial de laboratorios para biología molecular de alta tecnología”, que permitirá acelerar la cantidad de testeos por Covid-19 en distintos puntos de Santa Fe. 

Este lunes en los tribunales santafesinos, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, recibió a la ministra de Salud, Sonia Martorano, para abordar el destino de los 25 millones que los integrantes del Poder Judicial donaron a la provincia para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Durante el encuentro, Martorano indicó que los fondos donados por la Corte serán volcados al sistema de Salud en la creación de una “red provincial de laboratorios para biología molecular de alta tecnología”, que permitirá acelerar la cantidad de testeos por Covid-19 en distintos puntos de Santa Fe.

En este sentido, la funcionaria detalló que se va a instalar un “Droplet digital de PCR” en el Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria, “que permite testear de a 40 muestras por vez, lo que genera mayor diligencia  y mayor cantidad de testeos en poco tiempo”.

Además, se instalarán “dos aparatos de PCR Real Time” en Reconquista y Rafaela, dos regiones que no contaban con esta tecnología, y que “va a permitir no tener que estar demorando resultados o trasladando muestras, con los riesgos que esto conlleva”. no va a servir solo para esta pandemia sino tambien para dengue y otras enfermedades virales

Finalmente, indicó que esta red de laboratorios provincial para biologia molecular de alta tecnología no sólo va a servir para esta pandemia de coronavirus, sino también para la epidemia de dengue y otras enfermedades virales.

LT10