Dos homicidios a puñaladas conmocionan a Reconquista

COMPARTIR

El primero tuvo como víctima a un joven empleado de comercio. No hay detenidos. En el otro, una joven fue asesinada por la espalda. Crimen en Villa Ocampo.

Por estas horas, la comunidad de Reconquista asiste conmocionada a la consumación de dos crímenes sangrientos ocurridos en la madrugada del sábado y en la noche del lunes.

En el primero de los homicidios, Roberto Monje, de 40 años, fue ultimado de varias puñaladas dentro del departamento donde vivía, ubicado en un departamento interno de calle Ludueña al 1024, en el macrocentro de Reconquista.

Según la secuencia descripta por los investigadores policiales, a las 8:50 del sábado 13 de junio, personal de la sección Motorizada del Comando Radioeléctrico acudió al domicilio en cuestión con la información de que el lugar se encontraría una persona descompuesta.

Al arribar al sitio y al constatar que nadie atendía al llamado, los efectivos policiales decidieron ingresar saltando un tapial. Ya dentro de la morada, hallaron dentro del baño sin vida a Monje, envuelto en sangre producto de haber recibido varias puñaladas.

Luego se supo que una de las ventanas del departamento presentaba los vidrios rotos y restos de sangre.

Fue una mujer encargada de los quehaceres domésticos en la vivienda la que alertó a la policía, luego de que losa buscara sin éxito en el conocido local comercial donde trabajaba.

La víctima intentó defenderse del mortal ataque. Tenía heridas cortantes en dedos y manos, aunque las que le provocaron la muerte fueron asestadas en la zona del cuello. Se cree que el asesino lo mató en el comedor y luego lo arrastró hasta el baño, donde fue encontrado muerto, tendido en el suelo.

“Crimen de odio”

Ante el suceso policial que aún no tiene detenidos, el Frente “Vanesa Zabala” repudió el “violento asesinato de Robert’s Monje, cuyo cuerpo fuera hallado sin vida en su domicilio este sábado 13 de junio”.

Reconquista una vez más es lugar de un “crimen de odio”, en medio de una avanzada ultraconservadora contra las disidencias sexuales y contra todo intento por tener una sociedad más justa e igualitaria, denunció el colectivo

“Quienes conocimos a Robert´s por su activismo en defensa de los derechos de las disidencias sexuales, nos encontramos ante una noticia dolorosa y una situación que deja a las claras la permanencia de los crímenes de odio”, denunció el FVZ.

En ese sentido, exigió también a “quienes usan su asesinato para levantar las banderas del punitivismo, que den prioridad al reclamo por el esclarecimiento y al acompañamiento de quienes más sienten su pérdida”.

“Como pasó con el travesticidio de Vanesa Zabala, llamamos a la comunidad y las organizaciones sociales y políticas a luchar y exigir el esclarecimiento y justicia ante tamaño crimen”, concluyó.

Pesar

A su vez, los propietarios de la casa Valy Comercial en que estaba empleado Monje, emitió un comunicado en el que expresó: “Hoy es un día muy triste. La gran familia de Valy, personal, proveedores, clientes y amigos, nos vimos sacudidos con la peor noticia. Perdimos a un hijo, un hermano y un gran amigo. Roberto, nuestro colaborador más antiguo, fue asesinado en su casa en forma cruenta”.

“No podemos salir del estado de shock, pero es momento de agradecer a todas las personas que expresaron su dolor y muestras de afecto con los mejores conceptos de elogio hacia nuestro Rober. Indudablemente no vivió en vano. Buena persona, educado, fiel, honesto… Gracias por todo Ro, buen viaje, vuela alto, ya nada te lo impide. Te vamos a extrañar. Mucho”, lamentaron.

Por otra parte, los padres dieron a conocer una carta abierta a la comunidad de Reconquista en la que pidieron que “por favor si alguien vio o escuchó algo de la trágica muerte de nuestro hijo, se comuniquen con el fiscal, o su equipo de trabajo, o a la PDI, y nos ayuden a hacer justicia. Hoy nos arrebataron un pedazo de nuestro corazón, que ya queda destruido por el resto de nuestras vidas. Un mensaje para el o los que cometieron este homicidio, que piensen en sus propios padres, que nadie merece pasar por este dolor. Justicia para Roberto, muy agradecidos”.

20 años

En tanto, a las 21:40 de la fría noche del lunes feriado una joven de 20 años fue ultimada de una puñalada en la espalda en el barrio Asunción, ubicado en la zona del extremo sur de Reconquista.

Se trata de Carolina Ruiz, de 20 años, cuya muerte sobrevino a causa de un puntazo en la espalda asestado en una casa de Calle 20 al 5320. Todo apunta a que el agresor sería un amigo de su hermano. La policía local trabajó en el lugar junto a personal de Criminalística.

En Villa Ocampo

En otro hecho de violencia, ocurrido en una vivienda ubicada en inmediaciones de calles María Adela y Dr. Garro, del barrio Juan Perón de la ciudad de Villa Ocampo, fue asesinado un sujeto de 31 años.

Agentes de la Comisaría 4ta. acudieron al sitio indicado donde yacía una persona con una herida en su abdomen. Una unidad del SIES trasladó al muchacho al Samco de Villa Ocampo y posteriormente al Hospital de Reconquista, en estado grave. Horas más tarde se informó el deceso de quien fue identificado como Héctor Villanueva.

Minutos después, la policía detuvo a un individuo de 35 años, sindicado como autor del crimen.