De no creer: solicitan un nuevo hisopado para la médica contagiada de coronavirus de Reconquista

COMPARTIR

El pedido fue formulado por el municipio a la Región de Salud. Es debido a que sus familiares directos dieron negativo. En Villa Ocampo hay dos nuevos casos positivos.

La confusión reina desde ayer en Reconquista, cuando la ciudad osciló entre las fases 1 y 4 del aislamiento producto de la mala comunicación oficial, y continuará predominando en las próximas horas seguramente a causa del pedido de un nuevo hisopado para la médica infectada, el caso 1 de la ciudad.

Es que como consecuencia de que esta tarde se informara que los resultados de los test realizados a sus familiares directos (el marido y el hijo) dieron negativo, al igual que el de otras 18 personas que estuvieron en contacto con ella, el gobierno municipal resolvió “solicitar a la titular de la Región de Salud de Reconquista, Dra. Leira Mansur, se realice un nuevo test a la integrante del equipo de Salud que había dado positivo para Covid-19, días atrás”.

El municipio local agregó que la misma se encuentra aislada a la fecha y se espera que se le realice un segundo hisopado para que sea analizado en laboratorio. En la ciudad nadie entiende nada y ya caída la noche no se conocía aun la posición de la delegada regional de Salud.

Oficialmente, en Reconquista dieron negativo los 49 casos sospechosos que se analizaron; y en Villa Ocampo se confirmaron 2 nuevos casos de Covid-19 positivo y 18 negativos.

A la fecha fueron confirmados en el departamento General Obligado un total de 14 los casos positivos, correspondiendo 12 casos a la localidad de Villa Ocampo; 1 de la zona rural La Hortensia, distrito Tacuarendí; 1 de la ciudad de Reconquista.

Trece de los pacientes con Covid-19, entre ellos el de Reconquista, se encuentran con aislamiento obligatorio y con vigilancia epidemiológica; mientras que el de Villa Ocampo continúa internado en Sala de Aislamiento en el Hospital Central Reconquista con evolución favorable.

Con el propósito de proteger la Salud Pública y al existir posibilidades de contagios por contactos, las autoridades sanitarias indican aislamiento social preventivo y obligatorio y subrayaron que estas personas están siendo contactadas desde el call center de la provincia (0800-Covid) para realizar seguimiento y acompañamiento de las medidas a adoptar.