La primera misión espacial tripulada privada de EEUU se acerca a la EEI

COMPARTIR

La nave Crew Dragon, fabricada por Spacex y comandada por los astronautas Douglas Harley y Robert Behnken, tiene previsto acoplarse a la EEI a las 11.29.

La nave que partió ayer desde el centro espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, es la primera misión espacial tripulada gestionada por una empresa privada, y además la primera nave en despegar desde los Estados Unidos en nueve años.

La misión conjunta de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y SpaceX, la empresa del magnate Elon Musk, fue lanzada el sábado a la tarde y se espera que se cople a la EEI a las 14.29 GTM (11.29 de Argentina).

Este es el vuelo de prueba final de SpaceX para el programa de tripulación comercial de la NASA y proporcionará datos sobre el rendimiento del cohete Falcon 9, la nave Crew Dragon y los sistemas terrestres, así como de operaciones en órbita, atraque y aterrizaje, informó la NASA.

El vuelo de prueba también revelará datos valiosos para la certificación del sistema de transporte de la tripulación de SpaceX para vuelos regulares que transporten astronautas hacia y desde la EEI.

El sudafricano Musk es físico y emprendedor y se encuentra en la vanguardia de los viajes espaciales ya que, tal como él mismo aseveró, en el futuro se podrá “estar entre las estrellas”.