Perotti aseguró que la nueva fase del aislamiento “implica un alto compromiso ciudadano”

COMPARTIR

El gobernador destacó el esfuerzo de los santafesinos, pero instó a continuar con los recaudos. “El riesgo sigue estando allí”, afirmó.

Frente al inicio de la denominada Fase 4 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y la implementación de nuevas actividades económicas en los conglomerados Gran Rosario y Gran Santa Fe, el gobernador Omar Perotti realizó un repaso de los logros obtenidos en la provincia e hizo hincapié en la necesidad de sostener las medidas de prevención.“Los números que se plantean muestran la actitud de trabajo en conjunto que ha permitido aplanar la curva de contagio y que distintas actividades puedan ponerse en marcha”, destacó el mandatario, al tiempo que insistió a continuar con los recaudos personales. “Empezamos una nueva etapa que tiene que ser exigente, ya que implica un alto compromiso ciudadano; vamos a poner a prueba nuestro comportamiento”, aseveró, y agregó: “El riesgo sigue estando allí, por eso, el agradecimiento y el pedido de colaboración”.

A su vez, enumeró las prioridades del gobierno de la provincia a la hora de realizar controles en los ingresos al territorio provincial. “Estamos priorizando los límites con Buenos Aires, Chaco y el transporte internacional; no deben ingresar personas con síntomas”, puntualizó.

E instó a los santafesinos a continuar tomando los recaudos necesarios para evitar que crezcan los contagios. “Hay un compromiso personal; no podemos tener a un policía al lado de cada persona. Es fundamental la responsabilidad de cada uno con el barbijo, el distanciamiento y la higiene”, detalló.

Y concluyó: “Despegarse de lo que han sido las pautas fundamentales en salud que nos han permitido entrar en esta fase con una curva más achatada sería un error. Termina una fase y empieza otra; no termina la pandemia”.