AMRA en estado de alerta y movilización

COMPARTIR

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe repudia la Resolución Conjunta N° 3/2020 del Ministerio de Salud y Ministerio de Trabajo de la Nación, que modifica el DNU 315/20 Presidencial, adoptada a su vez por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, que plantea INJUSTAMENTE la diferencia entre los trabajadores de la salud que se desempeñan en instituciones con internación y a aquellos que por diferentes razones cumplen su labor en consultorios que no pertenecen a efectores con internación.

Esta resolución, que establece que sólo los primeros percibirán los $ 5000 que otorga el Ejecutivo Nacional según el mencionado DNU, ES UN ACTO DE TOTAL INEQUIDAD Y DISCRIMINACIÓN ENTRE LOS PROPIOS TRABAJADORES DE LA SALUD, OMITIENDO A LOS COMPAÑEROS DE ATENCIÓN PRIMARIA, MÉDICOS DE 1° NIVEL DE PAMI Y A TODOS LOS COLEGAS QUÉ, TENIENDO CONTACTO DIRECTO CON EL COVID-19, DESEMPEÑAN SU ACTIVIDAD EN ESTABLECIMIENTOS QUE NO CUENTAN CON INTERNACIÓN.

Si ésta decisión Nacional es infausta y desacertada, más grave y llamativo es la actitud del Ministro de Salud Provincial que en la resolución de adopción “excluye taxativamente” a estos trabajadores.

Por otra parte, determina de hecho de una desafectación de estos trabajadores en la atención de los pacientes con COVID-19 o sospechosos de tenerlo.

En respuesta a esta resolución nacional, que pretende “cambiar el caballo a mitad del río”, en contra de sus propias máximas, AMRA ha resuelto declarar el ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN, convocando a un PARO DE ACTIVIDADES DE LOS PROFESIONALES AFECTADOS, en todos los subsectores por 72 hs desde la 0 hora del día jueves 30 de abril, 1 y 2 de mayo. Esta medida incluye los días no hábiles debido a que estos profesionales son obligados a trabajar los feriados por la pandemia y que ahora no se les reconoce su labor.