Reclamo al IAPOS de quienes prestan servicios a personas con discapacidad

COMPARTIR

Es por el atraso en el pago de parte de la Obra Social de la Provincia y el recorte de los aranceles.

COMUNICADO

Las organizaciones sociales que brindamos servicios de atención y apoyo a las personas con discapacidad continuamos brindando nuestra atención respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

Llegamos con la atención a través del teletrabajo y los transportes, llevando las viandas y alimentos, actividades, material de información, y rutinas de trabajo a cargo de cada área profesional. También brindamos el soporte y la asistencia desde las áreas médicas, de psicología, de trabajo social y terapia ocupacional de modo telefónico o a través de video llamadas, pero sin cortar la comunicación y el vínculo.

Desde las administraciones de cada organización mantenemos nuestros planteles de recursos humanos íntegros, sin aprovecharnos de tan excepcional situación que estamos viviendo.

No podemos permitir que a la deuda que mantiene la Obra Social provincial con el sector, que ronda los 4/5 meses de atraso, ahora encima pretendan aplicar recortes en los montos de las prestaciones.

¿Acaso la obra social redujo en la misma proporción los descuentos en el aporte de sus trabajadores y jubilados?

Resulta una decisión diametralmente opuesta a la aplicada por el gobierno nacional, quien dispuso reconocer el 100% de cada prestación. Nosotros, como todos, seguimos trabajando como nos permite la cuarentena.

Exigimos el reconocimiento integral de todas las prestaciones comprendidas en el marco de la ley 24.901.