Cuello y Facelli recorrieron el hospital de campaña que se montó en el CIC

COMPARTIR

El jefe departamental de Salud, Dr. Jorge Facelli, se reunió en el CIC con el intendente Rubén Cuello, la directora del Hospital, Dra. Valeria Peralta, los concejales y funcionarios municipales para conocer la sala de atención preparada.

Facelli destacó que cada localidad debe responsabilizarse de la organización para hacer frente a la pandemia, por lo que es fundamental la solidaridad y las conducciones locales tanto políticas como de la salud.

Informó que se está gestionando una ambulancia con respirador para el hospital local. Aclaró que al no tener salas de terapia intensiva en el Departamento- al igual que en el resto de las localidades pequeñas- es indispensable tener un adecuado sistema de derivación para pacientes en estado crítico que deban ser trasladados a Reconquista o a Santa Fe.

La Dra. Peralta resaltó que debemos ser solidarios y frenar la circulación de agresiones y otros mensajes negativos en las redes sociales.

Acerca de la reducción del horario de atención comercial, el Dr Facelli sostuvo que es la mejor medida, si se respeta el distanciamiento social, ya que es más fácil establecer mecanismos de control y de supervisión. En este sentido, el intendente pidió que los supermercados dispongan de personal para garantizar el distanciamiento social.

Todos destacaron que para hacer frente a esta emergencia sanitaria lo fundamental es el aislamiento social, la solidaridad y acentuar el cuidado de las personas mayores.

Subrayaron que es clave el trabajo unido que realizan los concejales, el Ejecutivo y los funcionarios, y la solidaridad de la sociedad en general.