Aclaración de Anses respecto del cobro del Bono Solidario

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El organismo emitió un comunicado:

El Bono Extraordinario será depositado a todos los beneficiarios de la AUH sin importar la terminación de DNI. Aquellos que aún no percibieron el monto les pedimos disculpas y paciencia, no depende solamente de nosotros sino del sistema con el que se carga el dinero que se encuentra colapsado. En el transcurso del día del viernes, más tardar el sábado tendrán depositado el Bono.

• Los Jubilados y Pensionados cobrarán el bono en el mes de abril junto con sus haberes.

• Respecto al monto del bono, como bien lo anunció el Presidente es de $3100, pero al igual que la AUH tiene una retención del 20% que será retribuida al momento de entrega de la libreta escolar del niño o niña. Es por eso que se encontrarán que les han depositado solamente $2480.

• Aquellas personas que NO poseen tarjetas de débito, cualquiera sea el motivo, queremos acercarle la tranquilidad de que se están buscando todas las posibilidades para que igualmente puedan cobrar. Eso estaremos informando también entre el día de hoy o mañana.

• Con respecto al depósito de los $4000 o $6000 (según sea el caso) de la TARJETA ALIMENTARIA que aún no se ha depositado del mes de Marzo estamos trabajando en conjunto con Desarrollo Social de La Provincia para que se acredite lo más rápido posible, al igual que el caso anterior depende de un sistema que se encuentra colapsado, pero estamos trabajando para que sea depositado también en el transcurso de estos días.

• Y por último, respecto de las PRE-INSCRIPCIONES al Bono Familiar de Emergencias (de 10.000) sabemos que tienen dudas sobre cómo será el pago para aquellos que no tengan cuantas bancarias. Por el momento deben realizar la pre-inscripción en la página de ANSES respetando los días para cada número de DNI (teniendo en cuenta el último número).

Finalizado esta etapa sólo deben esperar, una vez qué ANSES compare los datos con AFIP serán notificados (por mensajes, llamadas, o por la página de Anses) como realizar el siguiente paso donde se pide el número de cuenta para abonar el beneficio. Aquellos que no tengan una cuenta bancaria les hacemos llegar la tranquilidad que serán notificados con otras soluciones inmediatas para poder cobrar.

Entendemos y somos conocedores de las situaciones económicas de todos y todas, y de la necesidad de contar con estos Beneficios. Por eso estamos tratando se solucionar lo más rápido posible y de la mejor manera para todos, más teniendo en cuenta la dificultad de ir y venir al cajero en medio de la emergencia sanitaria con los riesgos que eso implica.