Rubén Magnano en Vera

El entrenador, campeón olímpico con la Selección Argentina de Básquet en Atenas 2024, ofreció una charla abierta en el Cine Teatro Español.

Fue en el marco del “2do. Campus de Basquetbol” organizado por el Círculo Recreativo, cuyo lema “Por la Vida Jugando con el Corazón”, se corresponde con una campaña nacional que busca promover hábitos saludables y concientizar sobre la prevención del cáncer a través del deporte.

Su presencia despertó una marcada expectativa que se reflejó en la sala colmada y las numerosas muestras de afecto y reconocimiento que recibió durante su estancia.

Previo a su exposición, esas expresiones se vieron concretadas con las respectivas declaraciones de interés por parte de las autoridades locales materializadas con las presencias de la intendente Paula Mitre, el senador Osvaldo Sosa y el diputado Sergio Rojas.

Pero fue también Juanchy Bergel, promotor del evento quien no ocultó su emoción al darle la bienvenida y agradecer la presencia del galardonado técnico que le permitió “cumplir el sueño de ser jugador de básquet en un destacado nivel”.

También la entidad organizadora, a través de su presidente Javier Saliva y el mismo Juanchy Bergel, hicieron entrega de una musculosa del CR como reconocimiento por “el honor de su visita y en mérito a su trayectoria y humildad”.

Luego de la proyección de un video que resumió su carrera, Magnano comenzó con un relato que mantuvo la atención del auditorio hasta el final de la charla “El sueño olímpico, una consecuencia”.

Fue muy claro y preciso en cada expresión, dejando un mensaje para la reflexión en cada tramo, como cuando señaló que “hay que ser prolijo en el uso de ciertas expresiones, porque gané no es lo mismo que perdimos…”

“La consecuencia es el resultado de una actitud en un contexto invalorable que permite obtener los resultados colectivos”.

Rescató el valor del club, donde comienzan los sueños teniendo en cuenta que “nunca un camino fácil nos lleva a un lugar importante” y tener presente que “para tener algo que nunca tuvimos tenemos que hacer algo que nunca hicimos”.

También tuvo su impacto fue cuando dijo que “hay que ser humildemente inteligente para poner el talento de cada uno al servicio del equipo, porque si el talento no se comparte no sirve, para eso es necesario actuar con coherencia y saber manejar los egos”.

“Tener la capacidad suficiente para actuar con equidad, estando en la misma sintonía y mirar siempre para adelante”, remarcó.

Fue interesante también la participación del público que pudo interactuar en algunos momentos de una conferencia que, sin duda, quedará grabada como uno de los momentos más importantes en la historia del Círculo Recreativo y en la memoria de los amantes del básquet de toda la región que se sintieron convocados para ser parte de una experiencia inolvidable.

Letyana Press