EPE trabaja para reponer el servicio en el noreste provincial

Se vieron afectados los Departamentos de San Javier, San Justo y General Obligado. La Empresa Provincial de la Energía activó su plan de Contingencia. La ciudad de Reconquista también se vio afectada

Lluvia, Intensas ráfagas, descarga atmosférica y caída de árboles fue el resultado del fuerte temporal que azotó, en la madrugada del sábado 18, el noreste de la Provincia afectando la ciudad de Reconquista y alrededores. En virtud de esto se vio afecta la Línea Aérea de Media Tensión, afectando el 25% de la ciudad.

Automáticamente, personal de la Empresa Provincial de la Energía comenzó los trabajos para la restitución del servicio, comenzando por el despeje de situaciones de riesgo eléctrico en la vía pública. Asimismo, en paralelo la reparación y maniobras necesarias para volver, lo más rápido posible, al estado previa a la tormenta.

Después de unas horas de trabajo, alrededor de las 6, se restableció la mayoría de la zona afectada, quedando los barrios La Cortada, Las Ranas, Ombusal y zona rural de la Ruta Provincial N° 40, al Oeste de Calle 68, cuya situación pudo normlizarse al mediodía.

Actualmente, se atienden situaciones puntuales de la ciudad como así también área rural y la Cuña Boscosa, que son recepecionadas en el 0800 777 444, 3482420535 ó 3482581015 (WhatsApp).

Plan de Contingencia

En virtud de las consecuencias del temporal, la EPE activó su Plan de Contingencia en el Departamento San Javier, convocando personal de otras localidades, sumando equipamiento, generadores, movilidades y materiales, para superar esta situación de emergencia en el servicio.

Precaución

La empresa solicita a la población que bajo ninguna circunstancia intente manipular cables ni instalaciones de la red eléctrica, por el peligro que esto supone.