
En la madrugada de este viernes 24 de enero de 2026, personal de la Sección Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XIX, con asiento en la ciudad de Vera, procedió a la aprehensión de dos jóvenes mayores de edad, en el marco de un procedimiento preventivo.
Según se informó, los efectivos fueron alertados sobre la presencia de dos personas en actitud sospechosa en la vía pública. Tras realizar patrullajes por la zona, lograron individualizar a los sujetos, de 24 y 20 años, quienes portaban una garrafa de 10 kilos y no pudieron justificar su procedencia, respondiendo con evasivas ante la consulta policial.
Ambos fueron trasladados a sede policial, donde fueron examinados por el médico de turno y posteriormente alojados en la Sección Alcaidía, quedando a disposición de la justicia competente.
Como resultado de las diligencias investigativas realizadas, se logró establecer al propietario de la garrafa, tratándose de un vecino de la ciudad, quien denunció haber sido víctima de la sustracción del elemento.
Las actuaciones continúan con el objetivo de esclarecer totalmente el hecho.




















