
Luego de la polémica desatada en el seno del Concejo por la no autorización a los ediles Marcos Rubianes y Federico Moral a sesionar desde una playa de Río de Janeiro, sus pares Ana Paula Capello y Mario Souilhé dieron su versión de los hechos.
La representante del socialismo en el hemiciclo verense centró su descargo en tres puntos bien definidos. Primero, estampó: “Envidia ¿Quién no quisiera estar en Río?”, en segundo término afirmó, casi como una obviedad, que “todos los trabajadores tienen derecho a vacaciones”, y por último reflexionó que “el Concejo Deliberante (sic) es una institución, al igual que un centro de salud, una escuela, una comisaría.. no es buena o mala voluntad de nadie existe un Reglamento que se lee y se aplica. (No existe nada más que eso)”.
Capello ahondó su postura sobre la reglamentación vigente: “Como dije en sesión podemos discutir y trabajar sobre el mismo; si tenemos que modificarlo, actualizarlo, hacerlo aún más claro y explícito. Pero somos 6 concejales responsables con las votaciones, discusiones y decisiones que se dan en el marco de todas las normativas existentes”.
Su posteo fue comentado por Mario Roberto Souilhé Armas: “Cabe aclarar que el Concejo tenía quórum para sesionar y que se respetó el Reglamento. Tienen derecho a vacacionar, porque es período de receso, sólo que deberían haber comunicado a la Secretaría del Concejo. El llamado a Extraordinarias lo hizo la Sra. Intendente sabiendo que sus concejales Rubianes y Moral no estaban. Así y todo sesionamos garantizando la institucionalidad y la gobernabilidad. Nuestro compromiso es con el vecino, con el contribuyente. Las cuestiones políticas internas que la resuelvan puertas adentro del municipio”.
Ana Paula Capello completó el comentario de su par legislativo: “Y lo seguimos haciendo, nos reunimos la semana pasada, ayer, hoy y mañana. Para poder dar respuesta al pedido del ejecutivo.(Cosas que no salen en los medios)”.

























