Un enfermero reveló que “los médicos deben esperar que muera un paciente para que pueda entrar otro”

COMPARTIR

En Reconquista, el personal de salud advierte que el sistema está desbordado.

“No hay más camas, hemos llegado a tal punto que los médicos deben esperar que muera un paciente para que pueda entrar otro, lamentablemente es así”, expresó con preocupación un enfermero del Hospital de Reconquista.

En las últimas horas, un enfermero del Hospital de Reconquista difundió en sus redes sociales un video, donde se lo observa con un cartel entre sus manos, bajo el título: “Acá no se rinde nadie… Fuerzas!!!”. A través del mensaje, se busca alertar y advertir sobre el estado de situación en el norte provincial respecto al avance del coronavirus.

Al ser consultado sobre este tema, Ariel Maidana sostuvo que en lo que respecta a terapia intensiva “está completamente lleno, la sala está desbordada”. Y continuó: “No hay más camas, hemos llegado a tal punto que los médicos deben esperar que obite un paciente para que pueda entrar otro, lamentablemente es así”, expresó con preocupación.

En este sentido, ejemplificó que este sábado en la guardia se registraron cuatro fallecidos: “Aproximadamente están muriendo entre 7 a 9 pacientes de Covid por día, y cada vez son más jóvenes”, advirtió. Este domingo se conoció la noticia del fallecimiento de una joven de 25 años por esta enfermedad.

Frente a este panorama crítico, Maidana, explicó que los enfermeros del nosocomio están trabajando doble turno ante la falta de personal especializado en terapia (terapistas). “Nos ayudan de otros servicios que por ahí vienen a cubrir, a ‘empaparse’ un poco del tema, si bien estamos todos sumergidos en esto, el avance de la enfermedad obliga a perfeccionarse día a día. Estamos un poquito cansados pero no nos rendimos, como dice el cartel: ‘Acá no se rinde nadie’, se deja todo, se pelea día a día, se lucha por resguardar la integridad y la salud de nuestros queridos pacientes”.