
Desde hace semanas, dos tambores amarillos marcan la presencia de baches que ya habían sido reparados al norte de Vera.
Dos barriles de 200 litros, pintados de amarillo y con angostos adhesivos reflectivos, fueron ubicados en la banquina para señalizar dos pozos surgidos en la traza de la Ruta 11.
La zona se produjeron estos baches enormes se ubica unos 10 kilómetros al norte de Vera, y es desde hace años ya un punto en el cual siempre vuelven a aparecer las hondonadas, más allá de que Vialidad Nacional o alguna empresa adjudicataria ejecute las tareas de bacheo.
Los días se suceden, las semanas pasan, y los baches siguen en su lugar, sin que Vialidad Nacional atine a repararlos de manera óptima, desafiando la orden de la justicia federal de arreglar, mantener y señalizar el tramo en cuestión.
El peligro para la vida de los usuarios es altísimo, máxime en horario nocturno. La falta de de delimitaciones horizontales de la calzada ayuda para que todo se vuelva una encerrona para todos aquellos que componen el fluido tránsito de una la las rutas del Mercosur.
Los vehículos que transitan en la mano con sentido norte deben, obligadamente, tomar la mano contraria para sortear el tramo. Claro está que genera escalofríos el solo pensar en que alguno justo coincida con el paso de otro que venga de frente.
Fallo judicial
Las novedades negativas sobre la Ruta 11 no dejan de sucederse, muy a pesar del fallo vigente del Juzgado Federal de Reconquista, que ante una acción de amparo presentada por el diputado provincial Dionisio Scarpin -en octubre de 2024- por el lamentable estado que presentaba la arteria nacional, ordenó que el organismo vial nacional se ocupara de mejorar las condiciones de transitabilidad.
VN se notificó del decisorio del juez federal Aldo Alurralde, pero no avanzó con las obras requeridas. Eso le valió que el magistrado la intimara para que informe los motivos por los cuales no se encontraban realizadas las reparaciones de la Ruta Nacional 11 en el norte de la provincia de Santa Fe.
La repartición nacional tomó nota del emplazamiento judicial y llevó adelante los trabajos requeridos, que a la luz de la realidad imperante no estarían dando los resultados esperados.





















